En la historia entre Guadalajara y Katy Perry se escribe este jueves un nuevo y dulce episodio. La primera vez que se presentó en la Perla Tapatía fue fue en 2008, en el marco de Los Premios MTV Latinoamérica, calificada como una visita memorable donde la californiana “celebró” en escena sus XV años, con un gigantesco pastel al que se arrojó para quedar envuelta en merengue, en una imagen que le dio la vuelta al mundo.
Tres años después y consagrada como una de las artistas de música pop más importantes del mundo, Katy vuelve a nuestro país y elige a Guadalajara como la primera parada en su California Dreams Tour 2011, con la que también pisará Monterrey y la Ciudad de México.
La cantante de ojos azules y cabello de diversos colores (lo ha tenido teñido de negro, morado, rosa, azul y rubio) celebra en la Perla Tapatía su primer show tras los Video Music Awards de MTV, que el pasado domingo la entronizaron como la artista pop del año y de paso le otorgaron el premio a Mejor video del año, la máxima categoría en la ceremonia y en la que se impuso a otras figuras que también pasan por buen momento, entre las que destacan Lady Gaga y Adele.
Reina de dulce
Conocida por su imagen y letras cargadas de sensualidad, Katy disfruta ahora del éxito que le proporciona el disco Teenage Dream, que recién cumplió un año en el mercado y que ha roto marcas, al ubicar cinco sencillos en el número uno de la lista de Billboard, un récord que solamente había alcanzado antes Michael Jackson. Otro elemento que hace más “dulce” las millonarias ventas del material es que Katy exigió que tuviera una fragancia a algodón de azúcar.
Amada por sus fanáticos y bajo el constante acoso de la crítica, convertida en una exponente de la “liberación femenina” pero a la vez señalada como una chica que a veces se pasa de la raya, las medias tintas no van con Katy. A donde llega, su presencia magnetiza toda la atención, y por lo pronto hoy ya tiene garantizado un lleno en el Auditorio Telmex, donde buscará escribir una nueva página en la dulce historia que hay entre ella y sus fanáticos de Guadalajara.
El camino del éxito
Dos discos que marcan su vida
''One of the boys''
Álbum del que se desprendieron los primeros éxitos de la cantante, como ''I kissed a girl'' y ''Hot n cold''.
''Teenage dream''
El material actual de la cantante ha liberado éxitos como ''Firework'', ''California gurls'', ''E.T.'' y ''Last Friday night''.
Para que no la confundan
Adiós a Katy HudsonEl verdadero nombre de Katy Perry es Kate Elizabeth Hudson, y bajo ese nombre lanzó su primer disco, Katy Hudson en 2001, a los 17 años. Por increíble que parezca, aquel material era de corte cristiano, totalmente opuesto a lo que ahora canta la artista. Lo que hizo que la cantante cambiara de nombre fue que la confundían con la actriz Kate Hudson, en ese entonces mucho más famosa. El apellido “Perry” lo tomó del nombre de soltera de su madre, Mary Perry.
Música y fragancia
Olor a estrella
Dentro de la amplia línea de productos relacionados con Katy Perry (ropa y accesorios, principalmente), hay uno que destaca por el cuidado que le puso la vocalista al lanzarlo: Su perfume, llamado Purr; la joven vino a México el pasado mes de febrero para promover la fragancia. En ese momento prometió que en su próxima visita llegaría hablando más español. Hoy tendrá una prueba ante el público tapatío.

No hay comentarios:
Publicar un comentario